Notas de la versión de Horizon Cloud con infraestructura alojada 17.1

Horizon Cloud con infraestructura alojada | 20 de abril de 2017

A partir del 7 de febrero de 2017, el nuevo nombre de marca de VMware Horizon Air es Horizon Cloud con infraestructura alojada. En las versiones actuales, los clientes seguirán encontrando referencias heredades a los nombres anteriores en la documentación del producto.

Última actualización de las notas de la versión: 9 de mayo de 2017

Compruebe si existen actualizaciones adicionales a las notas de la versión.

Vínculos a las notas de otras versiones: 16.6 | 16.6.1 | 16.11 | 16.11.1

Contenido de las notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Nuevas funciones

Opciones nuevas y actualizadas en la página Asignaciones

Existe un número de opciones nuevas para las asignaciones y las máquinas virtuales a las que se pueden acceder desde la página Asignaciones.

Modos en línea y sin conexión de las asignaciones

Existe una nueva opción para desconectar las asignaciones para su mantenimiento y para volver a conectarlas. Si establece la opción Modo de asignación como Sin conexión, los usuarios no podrán iniciar sesión en los escritorios y aplicaciones de dicha asignación. La opción también le permite configurar un aviso de mantenimiento para la asignación.

Nota: En este momento, solo aparece un aviso de mantenimiento personalizado en el portal del escritorio heredado. Los usuarios que realicen el inicio a través del portal de HTML Access o directamente desde Horizon Client siempre verán el aviso predeterminado.

Para hacer que una asignación esté sin conexión:

  1. En la página Asignaciones, seleccione la asignación y haga clic en el botón Editar modo de asignación que aparece en la parte superior de la página.

    Aparece el cuadro de diálogo Editar modo de asignación.

  2. Cambie la opción Modo de asignación a Sin conexión.

  3. Si lo desea, puede establecer un aviso personalizado en el cuadro de texto Aviso de mantenimiento. De lo contrario, los usuarios verán el predeterminado.

  4. Haga clic en Guardar.

Para hacer que una asignación esté conectada:

  1. En la página Asignaciones, seleccione la asignación y haga clic en el botón Editar modo de asignación que aparece en la parte superior de la página.

    Aparece el cuadro de diálogo Editar modo de asignación.

  2. Cambie la opción Modo de asignación a En línea.

  3. Haga clic en Guardar.

Opción Reiniciar para las máquinas virtuales

El botón Reiniciar (Reboot) en las pestañas Escritorios o Servidores de la página de detalles del dispositivo (la pestaña que aparece depende del tipo de asignación, consulte el apartado anterior para más información) se reemplazó por un nuevo botón Reiniciar (Restart). El nuevo botón realiza un reinicio sin forzar de las máquinas virtuales. Si esto no funciona, es posible que sea necesario usar la opción Restablecer, que realiza un restablecimiento completo de la máquina virtual y puede derivar en la pérdida de datos.

Opciones Asignar y Anular asignación actualizadas para los escritorios dedicados

El flujo de trabajo para asignar los escritorios dedicados a los usuarios, así como para anular dicha asignación, se actualizó como se especifica a continuación.

Para asignar un escritorio dedicado a un usuario:

  1. En la página Asignaciones, haga clic en una asignación de escritorios dedicados.

  2. En la página de los detalles de la asignación, seleccione la pestaña Escritorios.

  3. Marque la casilla de verificación que aparece junto al escritorio.

  4. Haga clic en el botón Asignar.

  5. Busque el usuario en Active Directory y haga clic en Guardar.

Para anular la asignación de un escritorio dedicado de un usuario:

  1. En la página Asignaciones, haga clic en una asignación de escritorios dedicados.

  2. En la página de los detalles de la asignación, seleccione la pestaña Escritorios.

  3. Marque la casilla de verificación que aparece junto al escritorio.

  4. Haga clic en el botón ... y seleccione Anular asignación.

Opción Reconstruir para los escritorios flotantes

Existe una nueva opción Reconstruir que elimina y vuelve a crear una máquina virtual de escritorio en una asignación de escritorio flotante si dicha máquina está dañada o no funciona. Esta opción aparece en el menú "..." existente en la pestaña Escritorios de la página de detalles de la asignación.

Otras funciones nuevas de la interfaz de usuario

Actualizar software del agente para una imagen

Ahora puede actualizar el software del agente para las imágenes de la interfaz de usuario.

Tenga en cuenta lo siguiente:
  • Esta función necesita Horizon Agent 7.0.3
  • Si ya ha configurado la actualización del software del agente para las asignaciones, no es necesario que realice ninguna configuración adicional.

Para obtener más información sobre cómo configurar (si es necesario) y utilizar esta función, consulte el apartado Actualizar software del agente para una imagen de la sección Imágenes de la guía Administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 17.1.

Actualizar agentes en asignaciones de Instant Clone

Ahora puede actualizar agentes en asignaciones Escritorios dedicados - Instant Clone. Para ello, debe actualizar la imagen y realizar cambios en la asignación con la nueva función Actualizar software del agente para una imagen descrita anteriormente.

Opción para que los usuarios solo puedan acceder mediante vIDM

Existen nuevas opciones que puede usar para solicitar que los usuarios internos o los remotos accedan a los escritorios mediante un IDM.

Para habilitar estas opciones:

  1. Seleccione Configuración > Configuración general.

  2. Haga clic en Editar.

  3. Confirme que el IDM está configurado y su estado aparece en color verde.

  4. Edite el IDM, seleccionando una o las dos opciones nuevas:

    • Forzar los usuarios remotos a vIDM: bloquea el acceso de los usuarios remotos, excepto los que accedan mediante IDM.

    • Forzar los usuarios internos a vIDM: bloquea el acceso de los usuarios remotos internos, excepto los que accedan mediante IDM.

Cuentas auxiliares de enlace de dominio

Ahora puede configurar cuentas adicionales de enlace de dominio que se pueden usar si la principal no está operativa por alguna razón. Para hacer esto, después de establecer la configuración de Active Directory, edítela. Para obtener más información, consulte cómo editar Active Directory en la guía Administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 17.1.

Mejoras en las funciones Máquina virtual de utilidad y Máquina virtual importada

Las máquinas virtuales de utilidad o importadas se pueden definir como aparece a continuación:

  • Máquinas virtuales importadas: máquinas virtuales sin administrar con sistemas operativos compatibles que se importaron en Horizon Cloud para convertirlas en imágenes o migrarlas a asignaciones de escritorios dedicados.

  • Máquinas virtuales de utilidad: máquinas virtuales detectadas con sistemas operativos que no son compatibles y que se usan para servicios de infraestructura, como DHCP.

Antes aparecían en la interfaz de usuario las máquinas virtuales de utilidad y las importadas juntas en la página Máquinas virtuales de utilidad, sin que existiera ninguna distinción entre los dos tipos. Ahora, cada tipo de máquina virtual tiene su propia página en la interfaz, como se describe a continuación.

  • Máquinas virtuales importadas (Inventario > Máquinas virtuales importadas): nueva página

    • Opciones para las funciones ya existentes, entre las que se incluyen Eliminar y Convertir en imagen.

    • Tres funciones nuevas:

      • El botón Reiniciar (Restart) reemplaza el botón Reiniciar (Reboot). El nuevo botón realiza un reinicio sin forzar de las máquinas virtuales, lo que permite que las máquinas virtuales bloqueadas se recuperen sin que se produzcan pérdidas de datos. Si esto no funciona, es posible que sea necesario usar la opción Restablecer del menú, que realiza un restablecimiento completo de la máquina virtual y puede derivar en la pérdida de datos.

      • Migrar a máquinas virtuales de utilidad (opción de menú): envía la máquina virtual a la página Máquinas virtuales de utilidad.

      • Migrar a asignación (opción de menú): asocia la máquina virtual con una asignación de escritorios dedicados.

      Para obtener más información sobre las máquinas virtuales importadas, consulte el apartado sobre este tema de la guía Administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada.

  • Máquinas virtuales de utilidad (Configuración > Máquinas virtuales de utilidad): página actualizada

    • El menú ya no incluye las opciones Eliminar ni Convertir en imagen, que son específicas de Máquinas virtuales importadas.

    • Incluye dos funciones nuevas:

      • El botón Reiniciar (Restart) reemplaza el botón Reiniciar (Reboot). El nuevo botón realiza un reinicio sin forzar de las máquinas virtuales, lo que permite que las máquinas virtuales bloqueadas se recuperen sin que se produzcan pérdidas de datos. Si esto no funciona, es posible que sea necesario usar la opción Restablecer del menú, que realiza un restablecimiento completo de la máquina virtual y puede derivar en la pérdida de datos.

      • Migrar a máquinas virtuales importadas (opción de menú): envía la máquina virtual a la página Máquinas virtuales importadas.

      Para obtener más información, consulte cómo administrar las máquinas virtuales de utilidad en la guía Administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada.

Funcionalidad de exportación mejorada

La funcionalidad de exportación mejorada, ya disponible en varias páginas de la interfaz de usuario, incluye las siguientes mejoras:

  • Al hacer clic en el icono de exportación, si se aplicaron filtros a los datos de la página, tendrá la opción de seleccionar si desea exportar todos los datos o solo los datos filtrados que se muestran.

  • Los datos se exportan a un directorio de las selecciones del usuario como archivo de valores separados por comas que se incluye en un archivo .zip.

Conexión directa del administrador a las máquinas virtuales

Los administradores ahora pueden conectarse a los escritorios utilizando sus cuentas de dominio, en lugar de hacerlo mediante un acceso de administración local. Para que esto sea posible, se creará un nuevo grupo de usuarios que se conectan directamente a DaaS durante la instalación de DaaS Agent. Este grupo no tiene derechos de administración local, pero puede conectarse al escritorio a través de la consola de soporte técnico o mediante una conexión RDP directa.

Existen dos métodos para agregar un usuario al grupo de usuarios que se conectan directamente a DaaS: actualizando la imagen o utilizando una directiva GPO en el dispositivo del arrendatario.

Para agregar miembros mediante la actualización de la imagen:

  1. Una la máquina virtual de la imagen al dominio y, a continuación, reiníciela.

  2. Agregue los usuarios del dominio al grupo de usuarios que se conectan directamente a DaaS.

  3. Publique la imagen y aprovisione los escritorios. Todos los escritorios creados utilizando la imagen ahora tendrán la información sobre los miembros del grupo.

Para agregar miembros mediante una directiva GPO en el dispositivo del arrendatario:

  1. Cree un nuevo GPO.

  2. Haga clic con el botón secundario en el GPO y seleccione Editar.

  3. En el editor de administración de directivas de grupo, desplácese hasta Configuración de equipo > Directivas > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Grupos restringidos.

  4. Haga clic con el botón secundario en Grupos restringidos y seleccione Agregar grupo.

  5. En el cuadro de diálogo Agregar grupo, introduzca los usuarios que se conectan directamente a DaaS y haga clic en Aceptar.

  6. En el cuadro de diálogo de propiedades, introduzca los miembros en el cuadro de texto Miembros de este grupo, haga clic en Agregar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  7. Cierre el editor y la consola de administración de directivas de grupo.

  8. Vincule el GPO creado recientemente al dominio.

Preferencias del usuario final unificadas para todos los clientes

Las preferencias del usuario ahora se guardan para todos los clientes, por lo que si un usuario establece sus preferencias en un cliente e inicia sesión posteriormente en otro, las preferencias se mantendrán.

Compatibilidad de Windows Server 2016

Windows Server 2016 ya es un sistema operativo compatible con las imágenes RDSH, las aplicaciones remotas y los escritorios VDI.

Integración de directivas inteligentes

Ahora, Horizon Cloud admite las directivas inteligentes, que se pueden usar para crear directivas que controlen el comportamiento del redireccionamiento USB, de la impresión virtual, del redireccionamiento del portapapeles, del redireccionamiento de la unidad cliente y de las funciones del protocolo de visualización PCoIP en escritorios remotos específicos.

Con las directivas inteligentes, puede crear directivas que se apliquen únicamente si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, puede configurar una directiva que deshabilite la función del redireccionamiento de la unidad cliente si un usuario se conecta a un escritorio remoto desde un lugar que no se encuentre dentro de la red corporativa.

Para obtener más información sobre cómo configurar esta función, consulte Configurar las directivas inteligentes de VMware Horizon en la guía Administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 17.1.

Acceso a las máquinas virtuales que se están aprovisionando a través de la consola de soporte técnico (función Beta)

Puede acceder a las máquinas virtuales de escritorio que aún están en proceso de aprovisionamiento utilizando la función de acceso a la consola que proporciona la consola de soporte técnico, que es una función Beta en esta versión. Se incluyen escritorios que se encuentran en las fases de personalización, de unión al dominio y de clonación (solo máquinas virtuales de Instant Clone) del proceso, y puede consultar si existe algún problema con el aprovisionamiento.

Principio de página

Otros cambios de la versión

No están disponibles las imágenes habilitadas por la función RDSH para crear asignaciones de escritorios flotantes y dedicados

A partir de esta versión, las imágenes con la función RDSH habilitada no estarán disponibles para crear asignaciones de escritorios flotantes ni dedicados. Esto no causará que se pierda ninguna función, ya que no existe ninguna razón por la que los usuarios tengan que crear asignaciones de escritorios flotantes o dedicados utilizando dichas imágenes.

REST API /system/login obsoleta

La REST API /system/login está obsoleta y se eliminará en una próxima versión. En su lugar, puede realizar una llamada a https://<spip>/dt-rest/v100/system/platform y buscar en la respuesta el mecanismo de autenticación devuelto en el método DtVersion getLoginFirstStep (destacado en la respuesta de ejemplo que se muestra a continuación). Las etiquetas relevantes que se deben buscar son: <DtCredentials>, <DtRSASecureIDPasscode> y <DtRadiusPasscode>.

Respuesta de ejemplo:

<?xml version™="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<DtPlatform>
    <domainNames>DOMAIN-1</domainNames>
    <DtVersion latest="true" id="v100">
        <DtLink href="/system" method="GET" name="DtSystemManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/setting/manager" method="GET" name="DtSettingsManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/example/top" method="GET" name="DtTopLevelManagerImpl" rel="top"/>
        <DtLink href="/install/manager" method="GET" name="DtInstallManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/maintenance/manager" method="GET" name="DtMaintenanceManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/install/orchestrationengine" method="GET" name="DtOrchestrationEngine" rel="top"/>
        <DtLink href="/notification/manager" method="GET" name="DtNotificationManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/reporting/manager" method="GET" name="DtReportingManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/infrastructure/manager" method="GET" name="DtInfrastructureManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/mapping/manager" method="GET" name="DtMappingManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/pool/manager" method="GET" name="DtPoolManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/quota/manager" method="GET" name="DtQuotaManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/reservation/manager" method="GET" name="DtReservationStatusManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/session/manager" method="GET" name="DtSessionManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/task/manager" method="GET" name="DtTaskManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/truesso/manager" method="GET" name="DtTrueSsoConfigManager" rel="top"/>
        <DtLink href="/security/manager" method="GET" name="DtSecurityManager" rel="top"/>
        <domainRegistrationURI>/v100/system/register/domain</domainRegistrationURI>
        <DtCredentials type="CREDENTIALS">
            <DtLink href="/system/authenticate/credentials" method="POST" name="Submit" rel="action"/>
        </DtCredentials>
        <loginURI>/v100/system/login</loginURI>
    </DtVersion>
    <isLocalAdminEnabled>true</isLocalAdminEnabled>
</DtPlatform>

Otras REST API obsoletas

Los métodos enumerados a continuación están obsoletos y se eliminarán próximamente.

URL DE APIAPI Class::Method
/infrastructure/manager/patterns DtInfrastructureManagerImpl :: getPatterns
/infrastructure/manager/create/poolDtInfrastructureManagerImpl :: createDesktopPool
/infrastructure/manager/poolsDtInfrastructureManagerImpl :: getDesktopPools
/infrastructure/manager/mapping/users/poolDtInfrastructureManagerImpl :: getDesktopPoolOfUsers
/infrastructure/manager/mapping/users/patternDtInfrastructureManagerImpl :: getPatternsOfUsers
/infrastructure/manager/mapping/users/defaultDtInfrastructureManagerImpl :: getDefaultMappingOfUsers
/infrastructure/manager/vmsDtInfrastructureManagerImpl :: getVirtualMachines
/infrastructure/manager/vm DtInfrastructureManagerImpl :: getVirtualMachine
/infrastructure/manager/convert/goldDtInfrastructureManagerImpl :: convertToGoldPattern
/infrastructure/manager/reserve/patternDtInfrastructureManagerImpl :: reserveDesktopPattern
/infrastructure/manager/recycle/purgeDtInfrastructureManagerImpl :: purgeRecyclePool
/infrastructure/manager/poolrefreshDtInfrastructureManagerImpl :: refreshDynamicPool

Avisos sobre la compatibilidad del producto

Nuevos DaaS Agent y Horizon Agent

A continuación se incluyen las versiones de agentes nuevas que están disponibles:

  • DaaS Agent 17.1

  • Horizon 7.1 Agent

Se recomienda que actualice a DaaS Agent 17.1 y a Horizon 7.1 Agent una vez que su plataforma se haya actualizado a Horizon Cloud 17.1. DaaS Agent y Horizon Agent se deben actualizar de forma simultánea, ya que DaaS Agent 17.1 requiere el uso de Horizon 7.1.

Prácticas recomendadas

Agregar usuarios y grupos a asignaciones de aplicaciones y escritorios RDSH

Con respecto a las asignaciones de aplicaciones y escritorios RDSH, si se agregan autorizaciones de grupos o usuarios de Active Directory a una asignación, es necesario reiniciar DaaS Agent en el servidor RDSH para habilitar el acceso a las aplicaciones y escritorios para los usuarios recien agregados.

App Volumes no admite asignaciones Escritorios dedicados - Clonación tradicional

El uso de App Volumes no es compatible con las asignaciones Escritorios dedicados - Clonación tradicional. Se puede utilizar App Volumes únicamente con asignaciones de Instant Clone.

No se admite el redireccionamiento del escáner en escritorios virtuales

No se admite el redireccionamiento del escáner en los escritorios virtuales de esta versión: al instalar Horizon Agent, no instale la función de redireccionamiento del escáner. De lo contrario, es posible que se produzcan resultados inesperados en los escritorios virtuales.

Problemas resueltos

Los siguientes problemas se solucionaron en la versión 17.1.

  • Los usuarios no han podido exportar los datos de actividades para las asignaciones. Esto se ha solucionado para que la función de exportación funcione según lo previsto en las pestañas Actividad del sistema y Actividad del usuario.
  • Cuando se agregaba un grupo a una asignación de escritorios flotantes, los usuarios individuales también aparecían a veces en la asignación. Esto se solucionó para que solo se muestre el grupo. [1735126]
  • Cuando editaba Funciones y permisos en la página Introducción, si seleccionaba Administrador demo en el menú desplegable Función y hacía clic en la X que hay junto al último grupo que queda, el botón Guardar se atenuaba, lo que le impedía eliminar el grupo. Este problema se solucionó para que la edición funcione según lo previsto. [1765091]

Problemas conocidos

  • El redireccionamiento de unidades cliente no funciona con Horizon Agent instalado en un sistema operativo Windows 10 de 32 bits.

    Solución alternativa: Ninguna. Se trata de un problema de Microsoft Windows Server. [1800375]

  • Cuando elimina una imagen en la página Imágenes, el estado puede mostrar el mensaje "Error: no se pudo crear la imagen" durante aproximadamente dos minutos tras la eliminación. Esto se produce aunque la operación de eliminación se haya realizado correctamente.

    Solución alternativa: Actualice la página con la función de actualización de la interfaz de usuario (no lo haga mediante la función de actualización del navegador). Si es necesario, ejecute la actualización varias veces hasta que la página se muestre según lo previsto. [1808079]

  • Cuando agrega una aplicación personalizada sin cargar un archivo de icono, esto puede desencadenar un error en la operación.

    Solución alternativa: Incluya un archivo de icono al agregar la nueva aplicación personalizada. [1841533]

  • Los nombres de usuarios que contienen caracteres especiales pueden desencadenar un error en las acciones que realice en las asignaciones (por ejemplo, expandir, reducir, eliminar, actualizar).

    Solución alternativa: Elimine los caracteres especiales de los nombres de usuario de su sistema. [1839294]

  • Es posible que no se puedan importar correctamente los AppStacks con nombres que contengan caracteres que no pertenecen a la lengua inglesa.

    Solución alternativa: Asigne nombres en inglés a los AppStacks. [1815669]

  • Un número muy pequeño de usuarios han detectado errores al intentar actualizar de Horizon Agent 7.0.3 a Horizon Agent 7.1.0.

    Solución alternativa: Vuelva a intentar la actualización o reinstale el nuevo agente. [1829688]

  • La configuración del tiempo de espera del portal del usuario en Configuración general solo se aplica al portal del escritorio heredado y no al portal de HTML Access.

    Solución alternativa: Ninguna [1771692]

  • En las asignaciones de escritorios dedicados, después de que un usuario inicie sesión por primera vez en un escritorio concreto y luego se desconecte, no podrá volver a conectarse a dicho escritorio haciendo clic en el vínculo de la página Recientes de Horizon Client.

    Solución alternativa: Para volver a conectarse, los usuarios pueden seleccionar el escritorio desde la lista principal, o bien cerrar Horizon Client y volver a iniciarlo. Esto solo afecta al primer inicio de un escritorio dedicado concreto; los siguientes inicios de dicho escritorio no presentarán este problema. [1813881]

  • En las asignaciones Escritorios dedicados - Instant Clone, se produce un error al utilizar la función Actualizar el software del agente para actualizar Horizon Agent. Asimismo, el uso de esta función también provoca un error en la actualización de otros agentes.

    Solución alternativa: Ninguna [1849770]

  • Algunas máquinas virtuales de escritorio entran en un estado de no confianza después de su implementación.

    Solución alternativa: No hay ninguna solución alternativa que pueda ejecutar, pero su representante de VMware puede corregir este problema si se lo solicita. [1828958]

  • El valor Incorrecto puede aparecer en la columna Usuarios de la página Asignaciones para una asignación Aplicación nativa creada antes de la actualización 17.1.

    Solución alternativa: Elimine y vuelva a crear la asignación después de la actualización 17.1. [1845930]

  • Algunos errores de asociación/cancelación de asociación que se están produciendo no aparecen en la página Notificaciones. Estos mismos errores no se devuelven cuando utiliza el script para recuperar errores de asociación/cancelación de asociación.

    Solución alternativa: Ninguna [1803721]