Notas de la versión de VMware Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11

VMware Horizon Cloud con infraestructura alojada | 8 de diciembre de 2016

A partir del 7 de febrero de 2017, el nuevo nombre de marca de VMware Horizon Air es Horizon Cloud con infraestructura alojada. En las versiones actuales, los clientes seguirán encontrando referencias heredades a los nombres anteriores en la documentación del producto.

Última actualización de las notas de la versión: 23 de abril de 2017

Compruebe si existen actualizaciones adicionales a las notas de la versión.

Contenido de las notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Nueva página de documentación en VMware.com

Ahora existe una página de documentación en VMware.com, que sirve como portal de documentación del usuario de todas las versiones compatibles de este producto. La URL de esta página es https://www.vmware.com/support/pubs/horizon-air-pubs.html . La documentación ya no se publicará en el sitio de descargas.

Nuevas funciones

Nuevo modelo de licencia basado en capacidad

A partir de la versión 16.11, la concesión de licencia se basa en la compra de unidades de capacidad de escritorio estándar. Cada unidad de capacidad estándar se define a través de configuración de memoria, CPU, disco duro y otros atributos.

La página Modelos de escritorio ahora se denomina Capacidad, e incluye la información siguiente:

  • Modelo de escritorio: muestra la capacidad total estándar, con el número de unidades que se utilizan para cada modelo de escritorio y las unidades que hay disponibles.
  • Tipos de almacenamiento: muestra el almacenamiento total, la cantidad que se utiliza para los distintos tipos de almacenamiento y el espacio libre. Haga clic en el icono de flecha que hay debajo de Almacenamiento GB para ver el almacenamiento desglosado para cada uno de los volúmenes.

Si desea obtener más información sobre la concesión de licencia basada en capacidad, póngase en contacto con su representante de VMware.

Redireccionamiento a varios sitios

En los entornos que cuentan con un arrendatario que abarca varios centros de datos, la nueva capacidad de redireccionamiento a varios sitios minimiza la latencia para los usuarios que inician escritorios que no sean locales. Cuando el usuario se conecte a un escritorio remoto, se le redirigirá a un punto de acceso que es local para el recurso que se está iniciando.

Nota: Existe un problema conocido con esta función. Consulte Problemas conocidos a continuación si desea obtener más información.

Recursos compartidos de archivos para importar datos

Ahora puede configurar recursos compartidos de archivos en una máquina administrada por separado para importar datos en la interfaz de usuario. Esta función es compatible con varias de las funciones nuevas de esta versión:

Nota: Existe un problema conocido con esta función. Consulte Problemas conocidos a continuación si desea obtener más información.

Actualización del software del agente

Ahora puede actualizar el software de DaaS Agent y Horizon Agent para asignaciones de escritorios dedicados directamente en la interfaz de usuario.

  • El sistema se pone en contacto de forma periódica con la red de distribución del software VMware CDS y descarga actualizaciones del agente automáticamente a un recurso compartido de archivos que configuró en un equipo local. Los archivos actualizados se importan automáticamente en el sistema y están disponibles para distintas tareas.

  • La disponibilidad de las descargas se indica en la página Asignaciones, donde puede aplicarlas a las asignaciones. Cuando inicia la tarea de actualización en una asignación, todas las máquinas virtuales de esta asignación se actualizan como parte de dicha tarea.

  • El representante de VMware puede ajustar el intervalo entre la búsqueda de nuevos agentes y, si lo solicita, el tiempo de espera de las búsquedas después del inicio del arrendatario.

Tenga en cuenta lo siguiente:
  • Esta función necesita Horizon Agent 7.0.3
  • La actualización del software del agente solo está disponible para las asignaciones de escritorios dedicados.

  • Si desea utilizar esta función, tendrá que configurarla primero. Le recomendamos que lo haga lo antes posible tras la actualización de 16.11.

Si desea obtener más información sobre cómo configurar y usar la función de actualización del agente, consulte Actualizar el software del agente en la sección Asignaciones de la Guía de administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11.

Integración de App Volumes

Ahora el componente AppCapture de VMware App Volumes permite crear AppStacks para aprovisionamiento de aplicaciones a usuarios. Una vez creados, los AppStacks se colocan en un recurso compartido de archivos y se importan para utilizarlos en la creación de asignaciones de aplicaciones.

Tenga en cuenta lo siguiente:
  • Su representante de VMware debe habilitar esta función para que pueda utilizarla.
  • La integración de App Volumes requiere adquirir un almacenamiento de complementos antes de la activación.
  • Una vez habilitado App Volumes en un arrendatario, no se podrá deshabilitar.

Si desea obtener más información, consulte Importar aplicaciones a través de App Volumes en la sección Aplicaciones de la Guía de administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11.

Integración de clon instantáneo

La integración con la capacidad de clon instantáneo de VMware ahora acelera de forma significativa el aprovisionamiento de escritorios para los usuarios.

  • Cuando cree una nueva imagen, puede elegir entre dos tipos: clon tradicional o clon instantáneo. También hay una columna Tipo en la página Imágenes que identifica el tipo de todas las imágenes que se muestran. Cuando esté seleccionando una imagen durante el proceso de creación de asignación, los nombres de las imágenes incluyen el acrónimo del tipo de imagen. Por ejemplo, [IC] imagen1 es una imagen de clon instantáneo y [TC] imagen 2 es una imagen de clon tradicional.
  • Esta función resulta útil para todas las imágenes y plantillas que reciba de VMware. Si crea una imagen a partir de su propia plantilla, debe seleccionar la opción VMware Horizon Instant Clone Agent cuando instale Horizon Agent en la máquina virtual de la plantilla para que esta función esté habilitada.

Nueva página de notificaciones

Hay una nueva página de notificaciones (Supervisar > Notificaciones), en la que podrá ver todas las notificaciones actuales de su sistema. Si desea obtener más información, consulte Página de notificaciones en la sección Supervisión de la Guía de administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11.

Nueva función de administrador demo

Antes, el sistema tenía una función predeterminada para los usuarios, que era superadministrador. Ahora existen dos funciones predeterminadas que se describen a continuación.

  • Superadministrador: los usuarios que tengan esta función tienen acceso a todas las funciones y pueden guardar los cambios.
  • Administrador demo: los usuarios que tengan esta función tienen acceso a todas las funciones, pero no pueden guardar los cambios.

Nota: Existe un problema conocido con esta función. Consulte Problemas conocidos a continuación si desea obtener más información.

Retirada gradual del protocolo LDAPS

Para aumentar la seguridad, el protocolo LDAPS ya no forma parte de los protocolos de Active Directory. A partir de esta versión, LDAP será la única opción para registrar nuevos dominios de AD, aunque LDAPS seguirá funcionando con los dominios existentes mediante dicho protocolo.

Nota: Junto a este cambio, también admitimos LDAP 389 con GSSAPI, para lo que es necesario que realice un cambio en la directiva de grupo de Microsoft. Para obtener más información, consulte los requisitos de Microsoft para las cuentas de enlace de firmas LDAP.

Integración de VMware Identity Manager (función Beta)

Aviso con relación al soporte técnico y las funciones Beta

LA INTEGRACIÓN CON IDENTITY MANAGER SE PROPORCIONA "TAL CUAL", SIN CONTRATO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA) O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN FIN ESPECÍFICO Y DE NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO, LOS AUTORES O LOS TITULARES DE DERECHOS DE AUTOR SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER RECLAMACIÓN, DAÑO U OTRA RESPONSABILIDAD, SEAN EN EJECUCIÓN DE CONTRATO O FUERA DEL MISMO QUE SURJAN CON RELACIÓN AL SOFTWARE, SU USO U OTROS DERIVADOS DE SU MANIPULACIÓN.

Si tiene alguna pregunta o detecta algún problema al utilizar Identity Manager con Horizon Cloud con infraestructura alojada, puede escribir a la dirección deployment@vmware.com. VMware no se compromete con la producción de funciones ni con la resolución de los problemas relacionados con esta función.

Identity Manager, Identity de VMware como oferta de servicio (IDaaS), se puede integrar ahora con Horizon Cloud con infraestructura alojada.

Se admiten las siguientes versiones de Identity Manager:

  • Identity Manager en la nube

  • Identity Manager local 2.8

Para configurar la integración de Identity Manager:

  1. Instale y configure Identity Manager como se describe en la documentación de dicho producto:
  2. Habilitar Horizon Air en la consola de administración de VMware Identity Manager:

    1. En la consola de administración de VMware Identity Manager, haga clic en la pestaña Catálogo.

    2. Seleccione Catálogo de aplicaciones > Administrar aplicaciones de escritorio > Aplicación de Horizon Air. Se le redirigirá a la página de recursos de Horizon Air.

    3. Si el elemento de menú Aplicación de Horizon Air no está aún habilitado en el servicio Hosted de vIDM, acceda al vínculo del conector /desktoneresources/ directamente en el navegador. Por ejemplo: https://sva-fcjindal.hs.trcint.com:8443/hc/t/SVA-FCJINDAL/3001/admin/desktoneresources/

    4. Seleccione Habilitar aplicaciones y escritorios de Horizon Air para configurar Horizon Air para VMware Identity Manager y configurar la programación de sincronización.

    Para obtener descripciones de los campos y un ejemplo de configuración, consulte Habilitar aplicaciones y escritorios de Horizon Air en VMware Identity Manager.

  3. Si el arrendatario no tiene instalado un certificado válido firmado por la entidad de certificación, cargue el certificado del arrendatario en el vIDM Connector para que se pueda realizar la sincronización correctamente:

    1. Inicie sesión en la página de administración de dispositivos del conector, https://vIDMconnectorhostname:8443/cfg/ssl, como usuario administrador.

    2. Seleccione Instalar certificado.

    3. Seleccione la pestaña Terminar SSL en un equilibrador de carga.

    4. Descargue el certificado del arrendatario:

      1. Abra la URL del host del arrendatario en el navegador Firefox.

      2. Haga clic en el icono de candado.

      3. Exporte el certificado.

    5. Pegue el contenido del certificado del arrendatario en el cuadro de texto Certificado de CA raíz en SSL de arrendatario en un equilibrador de carga.

  4. Cree un artefacto de federación en Identity Manager. Consulte cómo crear un artefacto de federación para Horizon Air.

  5. Configure el artefacto de federación, siguiendo el procedimiento que se describe a continuación: Configure la autenticación SAML en el arrendatario de Horizon Air.

Para descargar los archivos de registro de VMware Identity Manager:

  1. Obtenga la autorización para acceder a las API a través de la URL:

    https://<Dirección IP del dispositivo>/dt-rest/v100/system/login?user=<nombre de usuario>&domain=<nombre de arrendatario>&pw=<contraseña>

  2. Realice una llamada a la API:

    https://<Dirección IP del dispositivo>/dt-rest/v100//reporting/manager/ downloadvidmreport?numberofvidmreports=4

    Tenga en cuenta lo siguiente:

    • Esta API solo admite una entrada, que es el número más reciente de archivos para descargar (4 en el ejemplo anterior). Si el número es superior al número de archivos disponibles para descargar, se deberán recibir todos los archivos disponibles.

    • Los archivos están comprimidos (en formato zip) y se transfieren a los clientes de esta API.

    • El archivo más reciente, en el que se escriben los registros en ese momento, también se devuelve.

Helpdesk Console (función Beta)

Aviso con relación al soporte técnico y las funciones Beta

HELPDESK CONSOLE SE PROPORCIONA "TAL CUAL", SIN CONTRATO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA) O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN FIN ESPECÍFICO Y NO INFRACCIÓN. EN NINGÚN CASO, LOS AUTORES O LOS TITULARES DE DERECHOS DE AUTOR SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER RECLAMACIÓN, DAÑO U OTRA RESPONSABILIDAD, SEAN EN EJECUCIÓN DE CONTRATO O FUERA DEL MISMO QUE SURJAN CON RELACIÓN AL SOFTWARE, SU USO U OTROS DERIVADOS DE SU MANIPULACIÓN.

Si tiene alguna pregunta o detecta algún problema al utilizar Helpdesk Console, puede escribir a la dirección deployment@vmware.com. VMware no se compromete con la producción de funciones ni con la resolución de los problemas relacionados con Helpdesk Console.

Helpdesk Console es una interfaz de usuario que puede usar para:

  • Acceder a las máquinas virtuales directamente.

  • Realizar exámenes de estado.

  • Obtener asistencia remota.

  • Ver las tendencias de uso y la actividad de la sesión del usuario.

  • Cargar imágenes.

  • Ver la información de registro.

Para acceder a las instrucciones y descripciones de las funciones, consulte la Guía de administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11.

Principio de página

Otros cambios de la versión

Creación de asignaciones de aplicaciones

Cuando cree una asignación de aplicaciones, ya no podrá agregar usuarios individuales, solo grupos de usuarios. Si desea obtener más información, consulte la sección Asignaciones de la Guía de administración de Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11.

Avisos sobre la compatibilidad del producto

Se necesita DaaS Agent 16.11

Se necesita DaaS Agent 16.11 en todas las instalaciones de Horizon Cloud con infraestructura alojada 16.11.

Problemas conocidos

  • En las versiones en francés, español y portugués de la interfaz de usuario, si inicia sesión como usuario administrador predeterminado, crea una imagen e intenta crear una asignación RDSH, dicha asignación no se creará correctamente. La solución es crear otra cuenta de administrador y utilizarla para crear la imagen.
  • Si crea una asignación de escritorio de sesión y la imagen se actualizó, la asignación no se podrá eliminar hasta que envíe las actualizaciones.

  • Si accede a la interfaz de usuario con Microsoft Internet Explorer 11, los grupos que tengan nombres que no estén en inglés no aparecerán en las búsquedas de Active Directory.

  • Problemas con varios navegadores: si tiene problemas relacionados con los navegadores Safari, Edge o Internet Explorer 11 utilice otro navegador, como Firefox o Chrome, o bien otra versión de Internet Explorer y compruebe si el problema persiste.

  • Para los usuarios que tengan la función de administrador demo, durante la creación de la asignación el campo Imagen no se habilitará a menos que el usuario cambie primero el valor en el campo Modelo de escritorio más arriba. El campo Imagen también está deshabilitado durante la edición de la asignación, lo que impide al usuario avanzar hasta la pantalla siguiente del asistente.

  • La pestaña AppStacks de la página Administración de almacenamiento no mostrará una barra de desplazamiento vertical la primera vez que acceda a la página. La solución es hacer clic en el icono de actualización de la página.

  • Cuando se añade un recurso compartido de archivo en la página Ubicaciones, el nombre de usuario y la contraseña deben incluir solo caracteres ASCII estándar.

  • Cuando edite Funciones y permisos en la página Introducción, si selecciona Administrador demo en el menú desplegable Función y hace clic en la X que hay junto al último grupo que queda, el botón Guardar se atenuará, lo que le impedirá eliminar el grupo. La solución es editar Funciones y permisos mediante la selección de Configuración > Funciones y permisos.

  • Al crear una asignación de aplicación, el portal de VMware Identity Manager (Workspace One) mostrará, además de los iconos habituales de las aplicaciones, un icono extra con el nombre de la asignación. Este icono no tiene ninguna función y no iniciará nada cuando se seleccione.

  • Si tiene varios dominios registrados, la unidad organizativa (UO) que introduzca en la configuración de valores predeterminados de la imagen en Configuración general no se aplicará a las asignaciones del dominio tal y como cabría esperar. La solución de este problema sería seleccionar la unidad organizativa que desee cuando cree cada asignación, dado que esta configuración reemplaza los valores de la configuración predeterminada de la imagen.

  • La configuración del tiempo de espera del portal del usuario en Configuración general solo se aplica al portal del escritorio heredado y no al portal de HTML Access.

  • Los usuarios no pueden conectarse a través del cliente HTML Access cuando utilizan Safari en iOS. La solución es usar el Horizon Native Client para que se inicie mediante PCoIP o Blast.

  • Los usuarios no pueden conectarse a sus escritorios tras realizar cambios en el panel Configuración de la página de inicio del portal HTML Access. La solución para este problema es actualizar la página de inicio, iniciar sesión y, a continuación, establecer la configuración en la barra lateral de la interfaz de usuario.

  • Como resultado del problema anterior, el usuario no podrá establecer manualmente la zona horaria, puesto que dicha configuración no está disponible en la barra lateral.

  • Los usuarios cuyas conexiones se están redirigiendo a través de la nueva función redireccionamiento a varios sitios están sufriendo problemas intermitentes cuando cambian de un dispositivo a otro (por ejemplo, un usuario que inició sesión en un PC intenta iniciar sesión en un dispositivo iOS).

  • El URI para iniciar un escritorio no tiene el funcionamiento esperado.

    El URI normal es:

    https://<IP_arrendatario>?username=<nombre>&desktopId=<id_escritorio>

    Como no inicia correctamente el escritorio, la solución es usar el siguiente:

    https://<IP_arrendatario>/appblast/webclient/index.html?username=<nombre>&desktopId=<id_escritorio>#/launchitems

  • Cuando exporta la información de la asignación en la página Asignaciones, el archivo Excel generado no muestra la asignación de la aplicación nativa correctamente. El tipo de aplicaciones aparece como "Paquete de aplicaciones" en lugar de "Nativa" y el recuento de asignaciones no incluye las asignaciones de aplicaciones nativas.

  • Al crear una imagen, si introduce un nombre de imagen diferente del nombre de la máquina virtual (valor predeterminado para el nombre de la imagen), el nombre que selecciona no se aplica. La solución es crear la imagen y, a continuación, cambiar el nombre usando la función para cambiar el nombre en la página Imágenes.

  • Cuando Identity Manager local 2.7 está en uso, los usuarios no pueden iniciar las aplicaciones que tienen asignadas. Los escritorios se inician de forma prevista. La solución es actualizar a la versión On-Premise 2.8.