Notas de la versión de Horizon Cloud con infraestructura local 1.2

Horizon Cloud con infraestructura local | 8 de diciembre de 2016

Nota: A partir del 7 de febrero de 2017, Horizon Cloud con infraestructura local estará disponible como opción de implementación con VMware Horizon® Cloud Service™. En la documentación para la versión 1.2, es posible que aparezcan referencias a los antiguos nombres. Estas referencias se actualizarán en las versiones posteriores. La documentación del producto que haga referencia a las versiones publicadas anteriormente seguirá reflejando los nombres que tenían en el momento en que se publicaron.

Última actualización de las notas de la versión: 7 de febrero de 2017

Compruebe si existen actualizaciones adicionales a las notas de la versión.

Contenido de las notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Acerca de Horizon Cloud con infraestructura local

Esta sección incluye información sobre la opción de implementación de Horizon Cloud con infraestructura local de VMware Horizon Cloud Service.

Para obtener más información, consulte la documentación de VMware Horizon Cloud Service.

Horizon Cloud con infraestructura local es un servicio de software en nube híbrida alojado por VMware que permite a las organizaciones proporcionar aplicaciones y escritorios virtuales desde la infraestructura de las instalaciones, a la vez que se administra todo de manera centralizada desde la nube. Horizon Cloud con infraestructura local permite aprovechar lo mejor de ambos mundos: la economía y simplicidad de la nube, y la seguridad y el rendimiento de la infraestructura local. Horizon Cloud con infraestructura local consiste en un servicio en la nube, Horizon Cloud Services, que se vincula a un componente local, Horizon Air Node.

Horizon Cloud Services: un plano de control alojado en la nube por VMware para la administración y orquestación centralizadas de perfiles de usuario, aplicaciones y escritorios virtuales en la infraestructura de las instalaciones.
Horizon Air Node: hardware optimizado que incluye nodos preparados para Virtual SAN e infraestructura hiperconvergente compatible que se ejecuta en las instalaciones de la organización, conectada al plano de control de la nube mediante el software integrado.

Novedades

Nuevo Horizon Cloud con infraestructura local estará disponible como opción de implementación con Horizon Cloud.

La última versión incorpora las siguientes mejoras:

  • Compatibilidad con HTML Access para escritorio
  • Integración local de VMware Identity Manager™
  • Recopilación de registros mejorada para solucionar problemas
  • Administración de App Volumes integrada para eliminar y gestionar AppStacks y los volúmenes grabables
  • Modo de prueba, un modo de solo lectura para los administradores
  • Nueva página de notificaciones
  • Compatibilidad con el sistema operativo invitado Windows 10 Anniversary
  • Asignación independiente para los volúmenes grabables del usuario
  • Compatibilidad con los paquetes de aplicaciones que permite el envío de grupos de aplicaciones juntas
  • Expansión geográfica con una nueva instancia en Europa

Antes de comenzar

Realice las siguientes acciones antes de instalar esta versión de Horizon Cloud con infraestructura local o de realizar una actualización a la misma.

  • Requisitos previos de la configuración: revise los requisitos previos de configuración y el flujo de trabajo recomendado antes de comenzar la instalación de Horizon Cloud con infraestructura local.
    Consulte el archivo de PDF Lista de comprobación de cliente que está disponible en la sección Recursos de la página web de Horizon Cloud con infraestructura local.
  • Descarga: descargue desde My VMware el software necesario para implementar y utilizar el servicio con su infraestructura local. Consulte la página de descarga de Horizon Cloud con infraestructura local
  • Acceso a Internet: tenga en cuenta que en el dispositivo de Horizon Air Link no se puede utilizar el proxy autenticado para obtener acceso a Horizon Cloud Services. Si es necesario un proxy autenticado para que el dispositivo de Horizon Air Link pueda acceder a Internet, agregue Horizon Air Link a la lista blanca del proxy para que no requiera autenticación.

Prácticas recomendadas

Conocer los siguientes hechos resulta de utilidad para utilizar Horizon Cloud con infraestructura local.

  • Experiencia con el navegador: si tiene problemas con los navegadores Safari, Edge o Internet Explorer 11, utilice otro, como Firefox, Chrome u otra versión de Internet Explorer, y confirme si el problema persiste.
  • Entrada de texto: siga las siguientes instrucciones al introducir caracteres.
    • Use caracteres ASCII estándares solo en nombres de rutas, nombres de archivos OVA y nombres de usuario y contraseñas.
    • No use comas en contraseñas de usuarios.

Problemas resueltos

Los problemas resueltos en esta versión de Horizon Cloud con infraestructura local son los que se incluyen a continuación:

Problemas del usuario final

  • Al actualizar el prefijo del nombre de equipo de una asignación de aplicación existente, se pueden cambiar los volúmenes grabables asociados a la asignación.
    Los volúmenes grabables se comparten entre asignaciones de aplicaciones en función de la coincidencia del sistema operativo y los prefijos de nombre de equipo. Por tanto, si se actualiza el prefijo, podría ser que el sistema presentara un volumen grabable distinto, que no contendría ninguno de los datos guardados en el volumen grabable anterior.

    Este problema ya está resuelto.
  • Cuando elimina una máquina virtual dedicada y asignada, el usuario pierde acceso al grupo
    Después de asignar un usuario directamente a un grupo de máquinas virtuales dedicadas, como procedimiento opuesto a hacerlo de forma indirecta con una asignación de grupo, cuando el usuario inicie sesión, el sistema asigna una máquina virtual específica a ese nombre de usuario. Si elimina en otro momento la máquina virtual, el usuario ya no podrá ver el grupo, aunque aún tenga una asignación individual.

    Este problema ya está resuelto.

Problemas de administración

  • Una vez que las aplicaciones de un recurso compartido de archivos se asignen y se inicien, no podrá eliminar el recurso compartido de archivos
    Después de asignar aplicaciones de un recurso compartido de archivos a usuarios, una vez que inicien sus escritorios, que incluyen las aplicaciones asignadas, no podrá eliminar el recurso compartido de archivos. Por lo tanto, cuando seleccione Configuración > Ubicaciones > Recurso compartido de archivos e intente eliminar el recurso compartido de archivos, se producirá un error. Si elimina la asignación de las aplicaciones, no podrá eliminar el recurso compartido de archivos.

    Este problema ya está resuelto.
  • No se pueden eliminar aplicaciones del inventario.
    Para trabajar con asignaciones de aplicaciones, se debe importar un AppStack de un archivo compartido. Después de hacerlo, las aplicaciones del AppStack aparecerán en la página de inventario en Aplicación > Inventario. No puede eliminar estas aplicaciones desde la página del inventario.

    Este problema ya está resuelto.

Problemas conocidos

Los problemas conocidos de esta versión de Horizon Cloud con infraestructura local se agrupan de la siguiente manera:

Problemas de administración

  • Error al intentar cambiar el nombre de la imagen mientras se crea una imagen en la consola de administración
    En la consola de administración de Horizon Air Hybrid-Mode, si selecciona Inventario > Imágenes y hace clic en Nuevo para crear una nueva imagen, no se aplican los cambios del cuadro de texto Nombre de la imagen rellenado automáticamente.
    Solución alternativa: Si desea cambiar el nombre de una imagen, después de crearla, seleccione Inventario > Imágenes, seleccione la imagen y haga clic en Cambiar nombre. En ese momento puede proporcionar un nuevo nombre para la imagen.
  • La función de desplazamiento no funciona en la pantalla AppStacks hasta que no se actualiza la página
    La pantalla AppStacks, a la que se puede acceder seleccionando Configuración > Administración de almacenamiento, no muestra la barra de desplazamiento cuando accede por primera vez a la página, lo que impide realizar esta acción. Este problema aparece cuando el número de AppStacks se extiende más allá de la parte inferior de la página. El uso de la barra de desplazamiento del navegador no resuelve el problema.
    Solución alternativa: Haga clic en el icono para actualizar la página AppStacks.

Problemas conocidos anteriores

Mostrar|Ocultar

Esta sección muestra los problemas conocidos de Horizon Air Hybrid-Mode 1.x que se notificaron anteriormente y que pueden continuar existiendo en el producto.

Instalación y configuración

  • Después de crear una imagen, instalar agentes y reiniciar la máquina virtual, aparece un mensaje de error inofensivo.
    Como administrador, después de instalar App Volumes Unified Installer y reiniciar la máquina virtual cuando se le indica, al volver a iniciar la sesión aparece un mensaje de error de conexión. El mensaje de error aparece porque App Volumes Unified Installer no se puede conectar al App Volumes Manager con el que está configurado. El problema de conexión se debe a una restricción de acceso del usuario administrador local, porque este usuario no está unido al dominio ni, por tanto, autorizado a acceder a App Volumes Manager.
    Solución alternativa: Ignore el mensaje de error. Este problema no bloquea ninguna funcionalidad.

Problemas del usuario final

  • Es posible que la opción de cerrar sesión y desconectar no cierre correctamente la sesión del escritorio.
    Si se establece una sesión con un escritorio o un clon después de un período de tiempo significativo desde la creación del clon, es posible que al seleccionar la opción de cerrar sesión y desconectar en Horizon Client no se cierre la sesión del escritorio. En este caso, la sesión pasa a un estado de desconexión.
    Solución alternativa: Para cerrar la sesión del escritorio, realice uno de los procedimientos siguientes.
    • Cierre o salga de la sesión saliendo del sistema operativo Windows invitado.
    • En la consola de administración, seleccione la sesión o el clon desconectados y cierre la sesión. Esta operación finaliza la sesión y vuelve a sincronizar el clon.
    • Como usuario, inicie la sesión en la sesión desconectada mediante Horizon Client. A continuación, seleccione la opción Cerrar sesión y desconectar.
  • Al capturar conjuntos de aplicaciones de Microsoft Office en paquetes separados y asignar dos o más a la vez, aparece un cuadro de diálogo la primera vez que los usuarios inician la sesión desde los paquetes.
    Si se implementan varios paquetes de Microsoft Office al mismo tiempo, se inicia un comportamiento permanente en el que aparece un cuadro de diálogo de reconfiguración inofensivo y desaparece rápidamente durante el arranque primer inicio de una aplicación de los paquetes. Después de que desaparece el cuadro de diálogo, los usuarios pueden acceder a la aplicación y utilizarla.
    Solución alternativa: Para evitar que aparezca el cuadro de diálogo, habilite de uno en uno los paquetes que contienen aplicaciones de Microsoft Office o incluya en un paquete todos los conjuntos de aplicaciones de Microsoft Office.
  • Al intentar cerrar la sesión inicial de una asignación de escritorio dedicada desde el menú de Horizon Client, se produce un error.
    La primera vez que se inicia la sesión en una asignación de escritorio dedicada, fallan los intentos de cerrar la sesión desde Horizon Client.
    Solución alternativa: Una solución alternativa al problema consiste en utilizar, en el primer inicio de sesión, el menú de Windows en lugar de los botones de Horizon Client. Después de implementar la solución alternativa, los futuros cierres de sesión se realizarán correctamente, independientemente de si se utiliza Horizon Client o el botón de cerrar sesión de Windows.

Después de iniciar la sesión en un escritorio mediante Horizon Client, al bloquear el escritorio, no se desactiva el inicio de sesión único.
La funcionalidad siguiente está disponible en Horizon 7, pero no en Horizon Air Hybrid-Mode. Al bloquear una sesión de escritorio remota de Windows, Horizon Client no permite volver a conectarse a ese escritorio, ni a ningún otro para el que esté autorizado, a menos que se vuelva a autenticar. Por tanto, deberá implementar la siguiente solución alternativa para asegurar que se deshabilite el inicio de sesión único en Horizon Air Hybrid-Mode.
Solución alternativa: Indique a los usuarios que sigan la práctica recomendada. Cierre Horizon Client o desconéctese de Horizon Air Hybrid-Mode al salir del dispositivo móvil o el escritorio cliente desbloqueado.

Problemas de administración

  • Después de insertar la actualización de una imagen en una asignación de escritorio, dicha asignación puede mostrar la versión errónea de la imagen
    Al actualizar una imagen y enviar los cambios a una asignación, se actualizarán los escritorios según la nueva imagen. Se omiten los usuarios que tengan una sesión iniciada en los escritorios en ese momento. Después de que estos usuarios cierren sesión, la versión de la imagen se actualizará automáticamente. Sin embargo, cuando compruebe la versión de la imagen, por ejemplo, si hace clic en Asignar, despues en la asignación y en Escritorios, la versión de la página Escritorios sigue mostrando la versión de la imagen anterior.
    Solución alternativa: Ignore la versión de la imagen que aparece en la página Escritorios. El escritorio se creó desde la imagen correcta.
  • Al publicar una imagen, los clones no reflejan la zona horaria seleccionada.
    Ajustar la zona horaria al publicar una imagen no tiene ningún efecto. La zona horaria del cliente se configura en el clon y es posible que no coincida con la seleccionada al publicar la imagen.
    Solución alternativa: Cambie la zona horaria principal a la que desee.
  • Los intentos de crear una asignación utilizando caracteres especiales para el nombre de unidad organizativa (UO) del equipo pueden fallar.
    Al crear una asignación, si se introducen caracteres especiales en el campo Unidad organizativa (UO) del equipo y se hace clic en Siguiente, aparece un mensaje de error con el texto siguiente. No se puede crear la asignación. La unidad organizativa (UO) del equipo introducida en la pestaña Definición no es válida. Introduzca una UO del equipo válida e inténtelo de nuevo.
    Solución alternativa: No utilice un nombre de UO que contenga caracteres especiales, como #, %, &, !, @, ( y *. En lugar de ello, elija un nombre de UO diferente o cambie el nombre a la UO para eliminar los caracteres especiales.
  • Al cambiar el nombre de una imagen, aparece un mensaje de error.
    Al seleccionar Inventario > Imágenes, cambiar el nombre de una imagen y hacer clic en Guardar, aparece el siguiente mensaje de error.
    No se puede actualizar el nombre debido a un error interno del servidor. Vuelva a intentarlo.
    Independientemente del mensaje de error, la operación puede realizarse correctamente. En tal caso, se cambia el nombre de la imagen. Si falla la operación, no se cambia el nombre de la imagen.
    Solución alternativa: Inspeccione manualmente la imagen para determinar si se le cambió el nombre. Si falla la operación de cambio de nombre, lo más probable es que el nombre ya se esté utilizando. Por tanto, verifique que el nombre de la imagen es único e intente volver a cambiárselo. Tenga en cuenta que la operación de cambio de nombre se completa en unos segundos.